El Servicio Meteorológico Nacional prevé temperaturas máximas para el estado de Colima de 33ºC (Tecomán) y mínima de 15ºC (Cuauhtémoc); para el municipio de Colima se pronostica cielo despejado, máxima de 29ºC y mínima de 19ºC; para Tecomán la máxima será de 33ºC y la mínima de 22ºC con cielo medio nublado por la tarde; en tanto que para Manzanillo la máxima será de 31ºC y la mínima de 21ºC con cielo nublado por la tarde.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, ambiente matutino frío al amanecer en zonas altas de Jalisco y Michoacán, de cálido a caluroso hacia la tarde con cielo despejado e incremento de nubosidad y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Hoy se mantendrá el ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas. Se pronosticaron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Las heladas se esperan en las zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, originará cielo despejado y sin lluvia, además de temperaturas vespertinas de cálidas a calurosas en gran parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Morelos, Nuevo León, sur de Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán.

El mismo sistema, en interacción con una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión en el noreste, ocasionarán vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Nuevo León y Tamaulipas; rachas de la misma intensidad se prevén en Veracruz y la costa occidental de la Península de Baja California, así como en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos vespertinos (de 5 a 25 milímetros [mm]) con descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo. Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) se esperan en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.