COLIMA.- El tema de los presuntos robos a camionetas que supuestamente se estarían realizando en la autopista Colima-Guadalajara, fue abordado en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del Estado de Colima, así lo señaló el Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez.

El funcionario señaló que hasta el momento en la dependencia a su cargo no hay denuncias por tal motivo, sin embargo nuevamente consultará con su homólogo de Jalisco, ya que hace algunos días cuando se había solicitado información al respecto se le comunicó que no había denuncia.

«Cuando pregunté comentaron que no habían tenido reportes y no habían recibido denuncias, pero eso fue ya hace días. Ahorita voy a volver a corroborarlo».

A pregunta expresa de cuál sería la invitación a ciudadanos, si se debe temer circular por esta vialidad, García Ramírez respondió que primero se tienen que confirmar los hechos.

«La recomendación es circular, tratar de no circular en horas de noche, que la autopista está sola, ya también hablamos aquí con Guardia Nacional para efecto, ellos tampoco tienen información, pero para efecto de que tengan más presencia en las carreteras y tratar de evitar estos hechos».

Cabe destacar que en redes sociales circularon audios y escritos en los que se mencionaba que personas con unidades pick up habrían sido retenidas y despojadas de sus vehículos al transitar por la citada vialidad.

Derechos Reservados AF