Tema de la seguridad no será delegado, lo atenderá directamente AMLO

Chihuahua.- En el marco del primer Foro Escucha, que tuvo como sede Ciudad Juárez, Chihuahua, el virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en su gobierno él atenderá directamente el problema de Seguridad Pública y que el tema no será delegado a ningún funcionario.

Describió que todos los días a partir de las 06:00 horas se reunirá con todos los titulares de las secretarías de la Defensa, Marina, Gobernación, Seguridad Pública y el Fiscal, para conocer el parte de novedades y tomar las decisiones necesarios para combatir la violencia.

Esta estrategia se replicará en todo el país, por lo que en coordinación con los estados, los funcionarios federales deberán hacer lo mismo.

Pidió participación, respeto y tolerancia; recordó que la campaña ya pasó y que es tiempo de unidad.

Aunque reconoció que hasta el día de mañana, miércoles 8 de agosto, recibirá la constancia de Presidente de México electo y que será el primero de diciembre cuando asuma el cargo, dijo que ya no puede actuar como dirigente de partido, tiene que responder de manera responsable, y comportarse como gobierno democrático, escuchando a todos.

AMLO dijo que gobierno significa atender, respetar a todos y que no se sacará adelante al país sin la participación de todos, por lo que no debe haber sectarismos, se debe ser tolerantes ya que la patria es primero, se debe estar dispuestos a perdonar.

«Coincido con los que dicen que no hay que olvidar, pero sí estoy a favor del perdón; respeto mucho a quienes dicen ni perdón ni olvido; digo, olvido no, perdón sí».

«Aquí hay sed de justicia, por eso estamos aquí con ustedes».

Consideró que en estos foros se escuchará a todos y se hablará con libertad, porque no hay compromisos con ningún grupo más que con el pueblo.

«Necesitamos la participación de todos, vamos a llevar a cabo entre todos la cuarta transformación de la vida pública del país, es una gran tarea, porque todos sabemos de la complejidad que existe en los diversos problemas; grandes, graves problemas nacionales, corrupción, impunidad, injusticias, irresponsabilidad, inseguridad y violencia».

Estableció que todo el pueblo debe participar, no solo el gobierno, más de 30 millones de mexicanos que votaron por el cambio verdadero son los que van a acompañarlo en todo el proceso de transformación.

«El cambio consiste en que va a haber un gobierno del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, cada quien tiene que hacer lo que le corresponde, por eso necesitamos la participación de todos, que de estos foros salga una propuesta lo más consensuada posible, aunque nos lleve tiempo».

Dijo que se debe debatir, que no debe haber autocensura, y recalcó que no hay compromiso con grupos de intereses, solo con el pueblo.

Reiteró lo que durante la campaña dijo una y otra vez, que la violencia no se puede enfrentar con violencia, y que no cree en la Ley de Talión.

«La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia, llegamos a estos extremos de inseguridad y de violencia porque se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos y se abandonó a los jóvenes».

Dijo que los últimos gobiernos se enfocaron en el saqueo de la nación, solo se hicieron diagnósticos de la realidad, pero no se hizo la transformación.

«Nosotros siempre hemos pensado que hay que analizar la realidad para transformarla, vamos a llevar a cabo todas las acciones necesarias en el país para que haya justicia, no va a haber corrupción ni impunidad».

Aseguró que en noviembre se tendrá el plan de trabajo para ir adelantando tiempos, que se erradicará la demagogia y la simulación.

Mencionó que a partir del 16 de septiembre recorrerá todo el país, y que durante su mandato será un presidente itinerante.

Hizo un llamado a tener una nueva actitud, dar el beneficio de la duda.

Recordó que a partir del primero de enero, cuando se comience a aplicar el presupuesto 2019, se comenzarán a cumplir las promesas de campaña y en la zona norte se bajará el IVA al 8%, el ISR al 20%, y que la luz, el diesel, la gasolina y el gas costarán lo mismo que en territorio norteamericano, además de que aumentará al doble el salario mínimo.

Destacó la presencia de Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua; el presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Armando Cabada Alvídrez; el rector de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Ricardo Duarte Jáquez; el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres; el titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez; representantes de iglesias evangélicas, representantes de organizaciones civiles y sociales y familiares de víctimas.

Derechos Reservados AFmedios