Colima.-La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que Manzanillo continúa como el foco rojo de la pandemia de COVID-19 en la entidad, sin embargo reconoció que hay un incremento de casos en Tecomán y en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
“Manzanillo ya superó los 300 contagiados, acumula 308; repunta Tecomán que anteriormente no había tantos casos, sin embargo en esta semana el crecimiento ha ido notorio, actualmente con 52 casos y la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez también están presentando mayor número de casos”.

Entre los tres municipios: Tecomán, Colima y Villa de Álvarez se tienen 121 contagios. La zona conurbada entre la capital y ‘La Villa’ se acumulan 70 positivos.

Carrasco Alcántara encabezó hoy la rueda de prensa diaria sobre COVID-19, debido a que la titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo tuvo que acudir a una reunión para atender asuntos de la pandemia.

La epidemióloga destacó que aún se tienen municipios como Minatitlán y Comala con solo un caso.

“La vigilancia ha sido activa esto quiere decir que se han estado tomando muestras, sin embargo todavía no hay transmisión evidente como lo tenemos en los otros municipios que se mencionaron anteriormente”.

Por otro lado la funcionaria estatal afirmó que hasta el momento no se han presentado contagios en asilos o casas hogares.

Derechos Reservados AF