Colima.- Los Ayuntamientos de Tecomán e Ixtlhuacán, requieren más de 43 millones de pesos para cumplir compromisos de fin de año, así lo dieron a conocer respectivamente sus alcaldes.

El primer edil de Ixtlahuacán, Carlos Carrasco Chávez señaló que requieren alrededor de 7 millones y medio de pesos para salir el 2020.

“Tenemos complicaciones económicas para el cierre de fin de año, obviamente se va a hacer lo que se ha venido haciendo todo el año, recorrer adelanto de participaciones, porque la verdad es que el municipio de Ixtlahuacán no tiene capacidad para endeudamiento, el municipio de Ixtlahuacán no tiene acceso a préstamos, solamente que el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Finanzas nos avale para poder adquirir  préstamo para el fin de año”.

Por su parte el presidente municipal de Tecomán, Elías Antonio Lozano Ochoa, informó que necesitan alrededor de 36 millones para cumplir todos los pagos finales de año.

“La verdad no hay recursos, va a ser un fin de año complejo, por ejemplo nosotros como municipio siempre tenemos que recurrir a un crédito, pero la Ley de disciplina financiera también no te permite, hay lineamientos, nosotros para salir el año necesitamos recurrir a un crédito de alrededor de 36 millones de pesos para cumplir con aguinaldos, etcétera, pero nada más podemos accesar a 26 a 27 millones, el resto lo tendremos que buscar de alguna parte”.

En Coquimatlán, el alcalde Guadalupe Benavides Florián, señaló que se requiere de una cantidad importante, sin especificar cuánto,  para cumplir dichos compromisos, sin embargo indicó que su municipio tiene otros problemas heredados por administraciones pasadas pues tiene que pagar laudos ganados por trabajadores.

Derechos Reservados AF