MANZANILLO.- Por lo menos unas 300 unidades del Transporte Público en Manzanillo, suspenderán sus servicios por completo durante un par de días durante marzo, así lo dio a conocer Adrián Puente de la Torre, representante de taxistas en la localidad.

En conferencia de prensa, explicó que lo anterior se deriva por considerar lesivos trámites como el resellado, la revalidación, pero sobre todo por la agudización de la competencia desleal que les representan los mototaxis.

Puente de la Torre señaló que en varias ocasiones han planteado ambos pendientes ante las autoridades, sin que hasta el momento haya interés de parte de éstas por resolverlas.

«Nos han ido dando largas y largas con promesas pero hasta la fecha no vemos intención de las autoridades por resolver esos conflictos que nos afectan, así que por eso tomaremos medidas».

Acompañado por una decena de chóferes, comentó que tentativamente esas protestas se llevarán a cabo durante los días 1 y 2 de marzo próximo, por lo que pidió a la población su comprensión.

«Ya no queremos que se nos ignore o se nos abandone… queremos respuestas y que se nos apoye, que no solo se nos busque en campaña para pedirnos el voto».

Hizo un llamado a otros trabajadores del volante para que se sumen a la manifestación, ya que aceptó que algunos de ellos tienen temor a represalias.

Adelantó que el movimientos será completamente pacífico.

En el puerto se estima hay un aproximado de 700 taxis y poco más de 200 camiones urbanos.

Derechos Reservados AF