Ciudad de México.- Tras ser acusado de abuso sexual en agravio de un menor de edad, al diputado Saúl Huerta Corona le fueron suspendidos sus derechos político-electorales por parte de la Comisión de Honor y Justicia de Morena, a petición del presidente nacional del partido, Mario Delgado Carrillo.

En un comunicado este órgano del partido informó del inicio de un procedimiento ordinario para resolver la situación, señalando que ante la gravedad de la acusación y a petición de la parte actora, se decidido por unanimidad conceder la suspensión de los derechos partidistas de manera temporal, mientras no haya una resolución definitiva.

Como líder nacional del partido Delgado Carrillo hizo la petición formal a través de un escrito, luego de conocerse de la detención en flagrancia del legislador, por presuntamente haber cometido delitos deleznables.

“En congruencia de nuestro compromiso con el pueblo de México y con los principios de Morena, en nuestro partido no se tolera la impunidad para nadie”, afirmó.

Derechos Reservados AF