Jalisco.- Un sujeto que fue identificado como responsable de una activa banda de robacarros que operaba en el sur de la Zona Metropolitana fue arrestado por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado.

Esto fue a través de labores de inteligencia y un despliegue operativo, la Policía Estatal localizó y detuvo a un objetivo prioritario, quien contaba con una orden de aprehensión por robo de vehículos. Al momento de la captura le encontraron dosis de aparente droga.

La Comisaría de Inteligencia mantiene un operativo para detectar y capturar a personas buscadas por delitos de alto impacto y, mediante un análisis, detectó que un hombre con las características de quien está identificado como Jorge “N”, de 33 años, había sido visto en las inmediaciones de la Colonia Quintas del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.

En coordinación con el personal adscrito a la Fuerza Interinstitucional Metropolitana (FIM), los uniformados a cargo del C2 Móvil Cybertruck desplegaron acciones de búsqueda y rastreo que dieron resultado en el cruce de Antigua Carretera a Chapala y Quinta Concepción.

En ese punto, detectaron a Jorge “N”, quien intentó escapar al notar la presencia de los uniformados, pero fue alcanzado y, mediante una revisión de la base de datos, se corroboró que se trataba de quien tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo de vehículos emitida en 2019.

Durante la revisión apegada a los protocolos de actuación policial, al hombre le encontraron cuatro bolsas resellables que presuntamente contenían material granulado con las características del crystal.

El detenido fue trasladado a una agencia del Ministerio Público, en donde tendrá que ser investigado y puesto a disposición del juez de control que lo requiere.

Derechos Reservados AF