Enlace real en Suecia

La heredera al trono se casó con su ex entrenador, David Westling

 

 

Tras ocho años de noviazgo, este sábado la princesa Victoria de Suecia dio en la catedral de San Nicolás el tradcional “sí quiero” a su ex entrenador personal David Westling, a quien convirtió así en príncipe y duque de Västergötland.

La pareja se mostró feliz ante los más de mil invitados que presenciaron el enlace en la catedral de la capital sueca, un sentimiento que parecieron contagiar a la multitud que los aclamó tras la ceremonia y durante su paseo en coche de caballos por el centro de Estocolmo, que apareció incluso parcialmente soleado.

La heredera al trono de Suecia entró al templo del brazo de su padre, el rey Carlos XVI Gustavo, ataviada con un vestido color crema elaborado en seda, del modisto sueco Pär Engsheden, cuya cola medía cinco metros.

Victoria llevaba además la misma tiara de oro que portó su madre, la reina Silvia, en su boda, celebrada en la misma iglesia en 1976, también el 19 de junio.

El rey sueco llevó a su radiante y sonriente hija hasta la mitad del pasillo de la catedral, donde se la confió a su prometido, que la condujo al altar. Victoria se mostró en todo momento feliz y relajada mientras Daniel no pudo ocultar del todo su nerviosismo ante las cámaras de televisión llegadas de todo el mundo.

Invitados reales

Entre los asistentes al enlace pudo verse a la reina Sofía, así como a la princesa Letizia, que acudió con el príncipe Felipe. También estuvieron la infanta Elena y su hermana, la infanta Cristina; el príncipe Alberto II de Bélgica, la reina Margarita II de Dinamarca, el príncipe heredero de Japón, Naruhito, el rey Abdalá II de Jordania, la monarca holandesa, Beatriz, el rey Harald V de Noruega y el príncipe Alberto de Mónaco.

En representación de la Casa Real británica estuvo presente solamente el hermano de Carlos, heredero al trono, el príncipe Eduardo. (DPA)

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí