Colima.- Con el objetivo de fortalecer la economía familiar y promover el autoempleo, la Subsecretaría del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), concluyó el curso gratuito de repostería y gelatina artística en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Insurgentes, en esta capital.
Durante las jornadas de capacitación, 19 personas aprendieron técnicas y conocimientos prácticos que les permitirán emprender o consolidar pequeños negocios relacionados con la elaboración de postres, contribuyendo así al bienestar de sus familias y comunidades.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Francisco Javier Rodríguez García, subrayó que este tipo de iniciativas fortalecen el sector productivo local, al impulsar el desarrollo de habilidades y generar oportunidades para nuevos proyectos. Reafirmó el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva con la creación de oportunidades sostenibles que contribuyan al bienestar de las familias colimenses.
La subsecretaria del Trabajo y titular del SNE Colima, Delia Ludivina Olmos Díaz, señaló que estos programas forman parte de la visión de la titular del Poder Ejecutivo estatal, centrada en la justicia social y la igualdad de oportunidades, donde la capacitación transforma vidas al generar confianza, ingresos y autonomía.
El director de Empleo, Heriberto Contreras González, remarcó que cada curso es una inversión directa en el bienestar de las familias de esta entidad, al ofrecerles herramientas que pueden convertirse en proyectos de vida o nuevas fuentes de ingreso propios.
En representación de las participantes, Eva Mendoza Cerrillos destacó que este espacio les permitió reconectarse con sus talentos, además de proyectar nuevas metas tanto personales como familiares.