Colima.- Esta mañana de viernes, su líder Martín Flores Castañeda hizo entrega de la petición formal al aspirante a la Coordinación Nacional de la Defensa de la 4T, Marcelo Ebrard Casaubón, para que apoye y gestione ante al Gobierno Federal lo necesario para este rescate financiero del IPECOL.

Como parte de las acciones que el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) está realizando para que se lleve a cabo el rescate financiero del Instituto de Pensiones para Servidores Públicos del Estado de Colima (IPECOL).

Previo a su asamblea informativa, integrantes del STSGE, principalmente delegados y delegadas, así como jubilados y pensionados, acudieron al Auditorio Miguel De la Madrid, a fin de solicitarle a Ebrard Casaubón su intervención para el rescate del IPECOL.

Martín Flores, le recordó que el 21 de noviembre de 2021, se llevó a cabo una reunión de gabinete federal en Colima, de la que él formó parte y donde el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a rescatar y apoyar a Colima por el desfalco en que dejó el Gobierno del Estado la administración anterior; siendo el IPECOL una de las dependencias más afectadas en el aspecto financiero.

El líder sindical, le manifestó al también aspirante a la Presidencia de la República, la imperiosa necesidad de rescatar a este organismo, dado que ahí se depositan las garantías de la jubilación y pensión honrosa de todos los trabajadores al servicio del Gobierno del Estado.

Resaltó que son sabedores que el Gobierno del Estado, encabezado por la mandataria Indira Vizcaíno Silva deberá hacer las gestiones correspondientes, pero consideró que ante la cercanía de Marcelo Ebrard con el presidente de México, en mucho podría apoyar sus gestiones también.

Finalmente, agradeció la apertura del excanciller mexicano para atenderlos y recibir la documentación que se le entrega, deseándole éxito en este proceso para elegir al coordinador nacional de la Defensa de la 4T.

En su mensaje a las y los trabajadores del Estado de Colima Marcelo Ebrard aceptó haber estado presente en la Reunión de Gabinete donde el presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a rescatar del quebranto al Estado, señalando que al haber un faltante, un desfalco en el fondo de pensiones, el Presidente afirmó que lo iba a resolver

«Para mi es que yo también debo estar comprometido para que se resuelva Porque somos parte de un mismo equipo».

Puntualizó que se identifica y conoce el tema ya que él también es trabajador al servicio del estado y hace algunos años se la aplicaron diciéndole que sus reservas se acabaron.

«El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo yo lo voy a resolver, lo que se convierte para mi en un compromiso que se debe resolver. Cuenten con eso. Tenemos la obligación de proteger a los servidores públicos porque son la base de todos los servicios públicos productivos de México».