Baja California.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE), en coordinación con autoridades de Baja California instalaron un módulo de buscadores de empleo mexicanos y para migrantes que deciden regularizar su condición migratoria.
El centro de atención está ubicado en avenida Venustiano Carranza #6250, colonia Castillo, en la ciudad de Tijuana, donde se encuentra personal de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), que más de 10 mil empresas maquiladoras.
A partir del jueves 22 de noviembre se pondrán en funcionamiento módulos itinerantes que serán instalados a lo largo de las rutas de la población migrante, para acercar ofertas de plazas laborales formales, así como asistencia social.
La STPS también brinda información de la Bolsa de Trabajo y del Portal del Empleo de la Secretaría.
Las oportunidades de trabajo contemplan capacitación y empleo formal con las prestaciones de ley correspondientes.
Hasta el momento se encuentran instalados dos módulos: en Tijuana y en Ciudad de México, a un costado del Estadio Jesús Martínez «Palillo” ubicado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
Personas extranjeras interesadas en encontrar un empleo pueden acudir con el personal de la Comisión Mexicana Ayuda a Refugiados (COMAR) para conocer información e iniciar los trámites para regularizar su situación migratoria. BP