Colima.- Bernardo Alfredo Salazar Santana, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) de Colima, anunció que presentará una controversia constitucional para que las autoridades conozcan las necesidades reales debido a que cada año se les autoriza menos presupuesto del que requieren.

Indicó que para el ejercicio fiscal del año 2020 solicitaron al Congreso del Estado 243 millones de pesos, de los cuales se autorizaron sólo 216 millones de pesos y esa situación se ha repetido anualmente.

«Esta diferencia se visibiliza en esta época del año, cuando se requiere de pagar los aguinaldos».

Expuso que no hay claridad si les otorgarán los más de 26 millones de pesos que requieren para el pago de los compromisos de fin de año.

El magistrado presidente dijo que apela a la buena voluntad de las autoridades federales para poder cumplir con el pago correspondiente a aguinaldos.

Al ser cuestionado sobre si esto no afectará en la prestación de os servicios, Bernardo Salazar dijo que ya se ha hablado con la clase trabajadora y el sindicato para que el Poder Judicial funcione con normalidad.

Derechos Reservados AF