Starbucks se pronuncia en apoyo a los mexicanos y refugiados

Estados Unidos.- Howard Schultz, director general de Starbucks, emitió un comunicado donde anuncia las acciones específicas que tomará la empresa en respuesta a las reformas migratorias hechas por Donald Trump el pasado viernes 27 de enero.

Entre ellas destacan el apoyo a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), contratación de refugiados y construcción de puentes con México.

“Vivimos en un tiempo sin precedentes, uno donde atestiguamos cómo la conciencia de nuestro país y de la promesa del “sueño americano”, son cuestionados.”

En el comunicado Schultz detalló que Starbucks está instalada en México desde 2002 y da empleo a 7 mil mexicanos en 600 tiendas de 60 ciudades diferentes, además de utilizar café producido en México.

En otoño pasado, la empresa anunció la instalación de un centro de apoyo a los agricultores de Chiapas para ayudarles a cultivar y exportar el café de esa región, además de donar 2 millones de dólares para dar sustento, seguridad alimentaria y calidad del agua en las comunidades productoras de café en Oaxaca.

Shultz reiteró su compromiso con Alberto Torrado, presidente del Consejo de Administración de la empresa Alsea encargada de la franquicia Starbucks en México, de apoyar a los mexicanos y sus familias en los impactos que puedan tener las nuevas políticas migratorias y sus consecuencias.

Por otra parte, el empresario mantuvo su apoyo a los “dreamers”, niños americanos de padres mexicanos. “En Starbucks nos sentimos orgullosos de llamarlos compañeros y ayudarlos a realizar su Sueño Americano”.

Finalmente, el director general de Starbucks anunció que duplicarán su compromiso de brindar condiciones igualitarias de empleo a los refugiados.

Derechos Reservados AFmedios