Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, a través de la Dirección General de Vinculación Social y Prevención del Delito, llevó a cabo la Caravana Navideña ‘La Magia de la Prevención’ en Suchitlán y Cofradía de Suchitlán, en el municipio de Comala, con el objetivo de fomentar la sana convivencia, fortalecer los lazos comunitarios y contribuir a la prevención de conductas antisociales.
El recorrido se realizó por las principales calles de las comunidades, concluyendo en la escuela primaria Constitución, ubicada en calle Tepehuajes en Cofradía de Suchitlán, donde niñas, niños y familias participaron activamente en esta celebración preventiva y cultural.
En este evento participó personal de las áreas de Proximidad Social, Dirección de Prevención del Delito del Ayuntamiento de Comala, el Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), quienes entregaron juguetes, pelotas y dulces durante el trayecto y evento.
La caravana estuvo conformada por vehículos decorados con temática navideña, que recorrieron las calles de Suchitlán y Cofradía de Suchitlán, generando un ambiente de alegría y unión familiar, en el que niñas, niños, adolescentes y personas adultas convivieron con las y los servidores públicos, así como con los personajes infantiles Valentín y Valentina.
La Secretaría de Seguridad Pública reconoce y agradece el apoyo del personal administrativo de esta institución, quienes contribuyeron con regalos que llevaron sonrisas a la niñez de la comunidad.
El Gobierno del Estado de Colima refrenda su compromiso de trabajar de manera cercana y permanente con la población, promoviendo acciones que fortalezcan la seguridad, la prevención y el bienestar social.


















