Inicio Justicia SSP de Michoacán presenta grupo táctico de intervención “Fuerza Delta”

SSP de Michoacán presenta grupo táctico de intervención “Fuerza Delta”

Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública presentó al Grupo Táctico de Intervención Fuerza Delta, un grupo de élite que cuenta con una capacitación especializada en técnicas de reacción, intervención y operación policial.

Tras una demostración de esta agrupación que se llevó a cabo en el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), el Secretario de Seguridad Publica en el Estado, el Licenciado Javier Ocampo García, comentó que la preparación de este grupo incluye una formación específica para neutralizar alteraciones significativas al orden público, así como la ejecución acciones de protección especial además de cualquier otra labor policial que requiera una especial cualificación operativa.

El funcionario estatal agregó que los miembros de este agrupamiento, que estará conformado por 36 agentes, tuvieron una capacitación con materias enfocadas a los Derechos Humanos, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, Primeros Auxilios en Combate, Emboscada y Desarrollo de Habilidades para Acondicionamiento Físico, entre otras.

Además, señaló que los agentes que integran Fuerza Delta, podrán brindar apoyo a otras unidades y corporaciones en caso de que sean requeridos, debido a su formación; así como ejecutar acciones de protección especial de personas y bienes, por mencionar algunas situaciones.

Cabe mencionar que el armamento y uniforme de Fuerza Delta les permite actuar de acuerdo al entorno donde desarrollen sus intervenciones y operar eficazmente en cualquier territorio, así como brindarles mayor libertad de movimiento para el combate cuerpo a cuerpo. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090