COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública de Colima dio a conocer que este miércoles, en coordinación con personal operativo de la Secretaría de Marina, se logró la detención de 10 hombres y una mujer en distintos hechos, por delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y diversas faltas administrativas.
Además, la corporación estatal implementó filtros intermitentes en colonias con mayor incidencia delictiva, así como recorridos estratégicos en zonas céntricas de los municipios de Armería, Colima, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez. También se desplegaron acciones de vigilancia y prevención en playas, enramadas, restaurantes, bares y lugares públicos de Tecomán y Manzanillo, así como en principales avenidas y espacios de convivencia del estado.
Como parte de estos operativos, se inspeccionaron 198 personas, 56 vehículos y 76 motocicletas.
La SSP reiteró su llamado a la población colimense para que, en caso de emergencia o al detectar conductas sospechosas, se comuniquen al 911, al número de denuncia anónima 089, o a la línea 075 Mujer.
El Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Preventiva refrendaron su compromiso de trabajar de manera permanente para garantizar la seguridad y tranquilidad de las y los colimenses.