COLIMA.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima reconoce la importancia del bienestar emocional de quienes laboran en los centros penitenciarios. Por ello, a través de la Unidad para la Igualdad de Género y en coordinación con la Asociación Mujeres Agentes de Cambio, inició un ciclo de capacitaciones dirigidas a personal del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital, iniciando con el taller sobre Salud Mental.
Esta primera sesión estuvo dirigida exclusivamente a mujeres con funciones operativas dentro del centro penitenciario, reconociendo los retos que enfrentan diariamente y la necesidad de fortalecer su salud emocional.
Durante el taller, se brindaron herramientas y estrategias para gestionar emociones, promover la auto reflexión, mejorar el trabajo en equipo y reflexionar sobre el impacto de su bienestar en la vida personal y profesional.
Con estas acciones, la dependencia estatal de seguridad pública reafirma su compromiso con la profesionalización, el respeto a los derechos humanos y la mejora continua de los servicios que brinda a la ciudadanía, como parte de las acciones que impulsa la administración de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva.