Morelos.-La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó al Colegio de Ingenieros Civiles que realice un dictamen técnico de las causas que originaron el socavón en la autopista México-Cuernavaca donde dos personas perdieron la vida el pasado miércoles.
Una vez que el Colegio termine el dictamen técnico y se concluyan las reparaciones que iniciaron desde este jueves, el tramo 93+600 de la autopista estará reabierto en un plazo aproximado de 15 días.
Mediante un comunicado de prensa, se establece que Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, solicitó una auditoría al Órgano Interno de Control para identificar fallas, omisiones, falta de diligencia o eficiencia de los funcionarios encargados de la construcción para deslindar responsabilidades.
“Lo más importante fue tratar de rescatar a las personas que viajaban en el vehículo y atender y apoyar con el mayor de los respetos a sus familiares, lo que se ha cumplido cabalmente.”
El titular de la SCT anunció en medios nacionales que el gobierno federal entregará la indemnización correspondiente y beneficios legales a los familiares de las víctimas Juan Mena López de 56 años de edad y Juan Mena Romero de 36.
En el comunicado, se menciona que el socavón fue provocado por la erosión de una alcantarilla afectada por exceso de basura y acumulación de la reciente lluvia que alcanzó los 8 metros.
Desde la mañana de este jueves comenzaron las reparaciones donde se retiró la tubería dañada y se inyectó concreto hidráulico para evitar que el hundimiento siga creciendo.
Derechos Reservados AFmedios