Manzanillo.- El Puente Santiago, acceso principal hacia la delegación homónima del municipio de Manzanillo, sigue cerrado parcialmente luego de que un socavón se registró en el carril sur-norte hace casi un mes, así lo señalaron vecinos de esta comunidad, mencionando que al momento se desconoce si hay algún plazo para rehabilitarlo y reabrirlo.

En recorrido efectuado por AFmedios pudo observarse que el tráfico vehicular circula por el carril norte-Sur lo que limita seriamente el paso de unidades en esta zona, una de las más transitadas en la ciudad así como paso obligado hacia diferentes comunidades del norte.

En este sentido Rafael Grajeda Ramírez, vecino de los alrededores, comentó que el socavón no fue el único daño que dejaron las lluvias -especialmente la Tormenta Hernan- sino que además afectó el encauzamiento con concreto que se había hecho en el arroyo Santiago.

“Fue tal la fuerza del caudal que se llevó lozas completas, tanto de los lados como de su superficie.. pero claro que lo más grave es el socavón que ocasionó su cierre, no se nos ha dicho cuando todo esto se va a solucionar y nos urge porque afecta nuestras actividades”.

Detalló que sobre el cauce continúan los escurrimientos de agua así como también desbordamientos y colapsos de drenes sanitarios.

“Lo que hace que lo que sigue del arroyo lleve al parecer aguas negras”.

Reconoció que con frecuencia personal de Protección Civil y Policía Vial de Manzanillo están en el lugar brindando información y canalizando el tráfico intenso.

Al momento el ayuntamiento porteño solo ha dado a conocer que se requerirá alrededor de 3 millones de pesos para reparar este y el Puente de Miramar, pero no ha precisado plazos de inicio o el esquema bajo el cual se llevará a cabo dicha obra.

Cabe destacar que la estructura afectada y la carretera en mención son jurisdicción municipal.

Derechos Reservados AF