Jalisco.- Luego de la detención y puesta a disposición de un Juez de Control Penal, sobre el caso del ex jugador del club deportivo Guadalajara Omar “B”, el gobernador del estado Pablo Lemus Navarro, dijo que en Jalisco no se protegerá a nadie y en este tipo de delitos son los más lastimosos para la sociedad.
“Pero nosotros no podemos tapar el sol con un dedo, el abuso sexual infantil es uno de los delitos más graves y quien la hace la tiene que pagar, independientemente de quién sea, nosotros en Jalisco estamos demostrando que se imparte justicia», dijo.
«A diferencia de lo que sucede en otros estados de la República en donde prefieren proteger a algunas otras personalidades, en Jalisco no se hace eso, en Jalisco si alguien comete un delito y más si es contra de nuestras niñas y niños, lo tiene que pagar”.
El mandatario dijo que es algo que duele como aficionados al futbol y el ex jugador fue detenido el fin de semana tras una denuncia presentada por abuso sexual infantil.
Mientras que la Fiscalía del Estado investiga si se cuentan con más casos de ultraje por parte de la figura deportiva, quien se encuentra internado en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande, en tanto culmina la audiencia inicial el próximo 10 de octubre, luego de que el implicado solicitó la ampliación del término a 144 horas.
Derechos Reservados AF