Colima.- La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Colima, Dolores González Meza, dio a conocer que estarán al pendiente de la transparencia y de que no haya influyentísimo en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

“Vamos a estar muy al pendiente con las autoridades para que las vacunas se apliquen al personal que tenga que ver a primera instancia, que está establecido a nivel federal. En Colima creo no va a ver problemas para que se lleve acabo”.

González Meza, invitó a los trabajadores de la salud a aprovechar la oportunidad de aplicarse la dosis, recordó que no es obligatoria y que será una decisión a criterio de cada persona.

“Hay videos en redes sociales que han circulado, no sabemos si son o no ciertos, y les generan pánico, les hemos comentado que la vacuna no es obligatoria, he hecho un sondeo, aquí la mayoría se la van a aplicar, es bueno porque ellos están aquí diario recibiendo a la gente que se contagia y para proteger a su familia”.

La líder sindical dijo que el contar con este biológico es un avance muy positivo para proteger a los trabajadores de la salud.

El sindicato cuenta con alrededor de 500 trabajadores en todo el estado de cuales 6 han fallecido por COVID-19, dos activos y cuatro jubilados. De los dos activos pudieron ser del área COVID-19, ya que se rolan los turnos.

Derechos Reservados AF