El centro del huracán “Grace” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson mantiene su desplazamiento con dirección a la Península de Yucatán. Se pronostica durante la tarde-noche vientos con rachas muy fuertes y oleaje elevado en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales en la Penísnula de Yucatán. Se mantiene en vigilancia.

De acuerdo a la trayectoria planteada, el fenómeno hidrometeorológico cruzará territorio mexicano y el domingo 22 de agosto se localizará como depresión tropical a 175 km al noreste de Manzanillo, Colima (en tierra).

Actualmente se localiza a 435 km al este-sureste de Cancún, Q. Roo y a 475 km al este de Tulum, Q. Roo.

Hay zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, Q. Roo. Zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, Q. Roo y desde Cancún, Q. Roo hasta Campeche, Camp.

Se prevén lluvias puntuales torrenciales (150.1 a 250.0 mm) en Quintana Roo, puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en Yucatán y muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Campeche. Oleaje de 3 a 5 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

A partir de la tarde-noche de hoy se pronostican lluvias muy fuertes a puntuales torrenciales, vientos muy fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.