Durante esta noche o madrugada, una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico, originada por los remanentes de «Grace», podrá dar lugar a un ciclón tropical frente a las costas de Jalisco, interaccionará con la onda tropical Núm. 22 y con el abundante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, provocando lluvias puntuales intensas en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Baja California Sur, Guanajuato, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 60 a 80 km/h y oleaje de 2 a 3 metros en costas de Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y el ingreso de la onda tropical Núm. 23 a la Península de Yucatán, originarán lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de lluvias fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Otro canal de baja presión sobre el noroeste del país originará lluvias muy fuertes en Chihuahua.

Para el día de mañana, un posible ciclón tropical, asociado con la onda tropical Núm. 22, se localizará al suroeste de Baja California Sur e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes, oleaje de 1 a 2 metros de altura significativa y rachas de viento de hasta 60 km/h en dicho estado.

Se pronostica que por la tarde este sistema se mueva hacia el oeste, alejándose de las costas mexicanas. La onda tropical Núm. 23 recorrerá lentamente el sureste del país e interaccionará con el abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y con la circulación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, provocando lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de muy fuertes con descargas eléctricas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

También, se pronostican vientos fuertes con rachas de 50 a 60 km/h desde las costas de Jalisco hasta Oaxaca, y oleaje de 2 a 3 metros en el litoral de Jalisco, Colima y Michoacán. Finalmente, prevalecerá el ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora y Sinaloa.

El Servicio Meteorológico nacional prevé que en la región Pacífico Centro habrá cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, así como fuertes en Nayarit, todas con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán.

Además se pronostica ambiente fresco al amanecer y cálido durante la tarde, viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura significativa en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.