Colima.- Martín Flores Castañeda, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) dijo en entrevista con AF que esta semana interpondrán una denuncia penal an te la Fiscalía del Estado por Fraude Equiparado cometido por el Gobernador, el Secretario de Finanzas y la Dirección de egresos en agravio de los trabajadores y el sindicato.

Acudirán a la instancia laboral, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón en demanda de pago de segunda quincena de julio y la medida preventiva para garantizar los siguientes tres meses.

Además solicitarán una auditoría excepcional al Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado de Colima para que se analice por qué el gobierno tuvo que contratar créditos no previstos en el presupuesto y por qué se pagaron con el salario de los trabajadores.

Además dijo que se llevarán a cabo resistencia civil organizada, pero tratando de no perjudicar a la población.

Flores Castañeda, consideró que la utilización de los salarios de la burocracia para pago de créditos de corto plazo, es muestra de una mala administración de las finanzas públicas estatales.

“Una decisión inhumana e ilegal que afecta a poco más de 11 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados del Poder Ejecutivo, magisterio y que también redundará en organismos públicos y descentralizados así como del Poder Judicial”.

Refirió que para cerrar el ejercicio hasta octubre de este año cuando entra el nuevo gobierno, se requieren 750 millones de pesos, pero que el faltante de circulante ascendería a mil millones de pesos, en donde también se afectaría a la Universidad de Colima.

De acuerdo a información generada este martes, es que si el problema no es resuelto esta semana, el problema alcanzará a la Universidad de Colima y a sus trabajadores, pues el gobierno del estado tiene un convenio con la máxima casa de estudios estatal de transferir 30 millones de pesos mensuales.

Y que de acuerdo a información recabada por AF, al momento el estado le debe a la Casa de Estudios 5 meses, es decir 150 millones de pesos y esto se sumará al problema.

Si la crisis alcanza a la Universidad, el universo de trabajadores afectados ascenderá 15 mil en todo el estado.

 

Rector pide a universitarios estar tranquilos respecto a tema financiero; realizará gestiones necesarias

Así será la comparecencia de Nacho por impago a burócratas y crisis financiera

Derechos Reservados AF