Colima.- Martín Flores Castañeda, Dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) manifestó, que una vez que la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva, haga llegar de -manera formal-, la propuesta de incremento Salarial, ésta sea sometida a consulta pública de los 3.347 agremiados del STSGE.

En dicha consulta al interior, los sindicalizados emitirán su opinión a favor o en contra de la propuesta de incremento Salarial.

«El resultado de este ejercicio será notificado a la titular del Poder Ejecutivo, los titulares de los Poderes del Estado, el Tribunal de Arbitraje y Escalafón y por supuesto a los trabajadores», dijo Martín Flores.

Señaló que la propuesta de incremento Salarial del 3 por ciento que han hecho en un acuerdo político la Gobernadora y alcaldes, -en caso que se haga formal- ésta deberá contener un convenio de revisión salarial integral, que contemple el incremento salarial, pago de prestaciones que se adeudan y el pago a Ipecol.

Reiteró que el sindicato está abierto para hacerlo de manera pública, democrática, incluyente y participativa, esto como parte de la nueva reforma laboral, la cual señala que la clase trabajadora sea tomada en cuenta, en donde no existan líderes, ni patrones o que en lo oscurito se negocien salarios y prestaciones.

El líder sindical informó que se pidió tres puntos por arriba de la inflación, aclarando que igualmente se analiza el alcance del presupuesto de egresos siendo muy responsables de que el incremento se ajuste a las proyecciones que se tienen en las leyes de ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado.