De acuerdo a Adán Blanco Campos, representante de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación (OSFAE), alrededor de 40 jóvenes se inscribieron al sistema de Educación Superior Abierta y a distancia, cuyo proceso habría finalizado el lunes anterior.
No obstante, la cantidad de inscritos puede aumentar, ya que aún se recibirán a estudiantes interesados en la propuesta educativa promovida por el gobierno federal.
Blanco Campos afirmó que el objetivo de este programa es articular un sistema educativo innovador que contribuya a la formación integral de la población a lo largo de su vida.
Las licenciaturas ofertadas son: Seguridad Pública, Desarrollo Comunitario, Matemáticas, Gestión y Administración de PYMES, Mercadotecnia Internacional, Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería y Logística del Transporte, entre otras.
De acuerdo al titular de la SEP en el estado, mañana viernes se podrá obtener la cifra de cuántos estudiantes optaron por el sistema educativo y las carreras elegidas.
Asimismo dijo que el proceso de inscripción aún estará abierto a todos los interesados.
“Sólo se requiere que los jóvenes interesados, acudan con su documentación a la dependencia”.
Las oficinas de la OSFAE están ubicadas en la calle Nicolás Bravo número 651, colonia San Pablo, en Colima.
Derechos Reservados AFMEDIOS