Continúa el robo de cableado a las instalaciones de iluminación en las distintas colonias del municipio de Colima.
Tan sólo el día lunes pasado, en la colonia los Volcanes en la calle Nevado de Colima, la comuna capitalina sufrió el robo de cable que surte energía eléctrica a las luminarias ahí instaladas, aseguró el director de Servicios Público en el Ayuntamiento de Colima, Pedro José Gutiérrez.
Y aunque se suscitó este hecho, el titular de los servicios públicos comentó que sí hay una disminución en este tipo de actos que en meses anteriores se estaban dando con más regularidad.
El año anterior, confirmó, se dio un número mayor de robos de cable, sin embargo en lo que va del año han sido menos.
El director explicó que una de las acciones que se han implementado para evitar el robo del cableado que termina afectando el servicio de iluminación en las colonias, es cambiar de cableado de cobre a cableado de aluminio, lo que se detendrá los actos delictivos.
Desde mayo a la fecha, los daños económicos que le han causado a la comuna capitalina son 300 mil pesos, de acuerdo con el director, “por fortuna ha ido a la baja, pero sigue dándose”.
Cuando se da un robo en el cableado, se hace el cambio y en lugar de reponerlo por el uno de cobre, se pone de aluminio, añadió.
Por este tipo de robo han sido dos las personas consignadas, las cuales son menores de edad, confirmó el funcionario.