Sigue negociación ente ISSSTE y Gobierno por deuda heredada por MAM

Colima.- El encargado del despacho de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Colima, Alberto Covarrubias Bermejo, dio a conocer que las negociaciones, entre esa dependencia y el gobierno estatal, continúan con el fin de saber cómo se pagará la deuda que la entidad tiene con la institución.

“Lo que entiendo es que el ISSSTE pretendería que se los pagaran pronto y el gobierno quiere pagarlo en 10 años, y en eso está la negociación”.

La deuda del gobierno estatal con el ISSTE asciende a 320 millones de pesos, misma que fue heredada de la administración del ex gobernador Mario Anguiano Moreno.

Los 320 millones de pesos de deuda representan casi 7 veces el presupuesto anual (50 millones de pesos), que tiene el ISSSTE para gasto corriente (electricidad, agua, predial, suplencias, medicamentos, viáticos).

“Es un boquete enorme dentro del presupuesto nacional del ISSSTE, son aportaciones que se debieron haber entregado por parte de la Secretaría de Educación, la Secretaría de Salud y el SAT”.

Oficinas del ISSSTE

Por otro lado, respecto a si ya hay un proyecto para que las oficinas nacionales del ISSSTE se instalen en Colima, Covarrubias Bermejo dio a conocer que lo que se prevé por lo pronto es construir las Oficinas del Director General.

Es una oficina de alrededor de 150 metros, en donde el Director General pueda recibir a los delegados de todos los estados, se puedan tomar decisiones y que permanentemente estén alrededor de 10 personas.

“Sin embargo los tiempos del gobierno federal han dicho que requieren de 6 meses para establecer las estructuras, a este momento no se sabe si va haber delegados, si va haber encargados, representaciones, si se van a fusionar, pero ya estamos muy cerca de tener ese dato”.

Derechos Reservados AFmedios