Jalisco.- El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), de Guadalajara, Jalisco, emitió un alertamiento por el robo de un cilindro con gas cloro de 68 kilogramos, cuyo número de identificación es ONU 1017 Cloro, con número de serie 4862294, el cual contaba con el 36 por ciento de su capacidad.

Se menciona que el nivel de riesgo es alto, ya que el contenido es tóxico, puede ser fatal si se inhala o se absorbe en la piel.

En el alertamiento, dirigido a la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, se establecen los efectos potenciales para la salud en el caso de inhalación, ingestión, contacto con los ojos, con la piel y efectos crónicos.

Así mismo se establecen la medidas de primeros auxilios y las medidas para fugas accidentales.

El cilindro se ubicaba en las instalaciones del pozo No. 71 del SIAPA, ubicado en Francisco I. Madero y Vicente Suárez en Prados de Santa Lucia, en el municipio de Zapopan.

«Se trata de un cilindro de 68 kilogramos, de color plata, altura de 1.44 mts, 25.5 cm de diámetro peso vacío 60 kg, el cual es utilizado para el proceso de potabilización del agua».

Derechos Reservados AF