Colima.- La subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Colima, Diana Carrasco Alcántara, dio a conocer que este viernes 15 de enero darán a conocer el Semáforo Epidemiológico y señaló que se deben realizar medidas de contención para evitar regresar a rojo.

“Si no hacemos medidas de contención, no nada mas nosotros (el gobierno) sino ustedes y yo como sociedad no vamos a poder con esto y probablemente vamos a llegar en semáforo rojo”.

Carrasco Alcántara dijo que el Plan de Reapertura Gradual se ha ido modificando y así seguirá siendo porque ya no se puede parar la economía, por lo que invitó a la sociedad a cumplir con las medidas sanitarias.

Por otro lado, la epidemióloga dijo que se han suspendido las actividades en 49 establecimientos, de giros bares o restaurante bar por no cumplir con los protocolos de sanidad.

“Se suspendieron por exceder aforo de personas permitidas, no tener implementados los protocolos de seguridad en el entorno laboral y no ser establecimientos con actividades esenciales”.

Recordó que las licencias sanitarias de estos establecimientos son otorgadas por los Ayuntamientos y han observado que actualmente algunos de los bares están cambiando sus giros económicos a restaurantes para poder operar.

“Los restaurantes bares deben ser vigilados que cumplan con los protocolos de lo contrario van a ser sancionados o llegar hasta la suspensión de actividades”.

La funcionaria estatal dijo que están en proceso de dictaminación los resultados del operativo que aplicaron la semana pasada para saber que establecimientos tendrán una sanción por apercibimiento o multa.

Derechos Reservados AF