Ciudad de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador desaprobó el desempeño que ha tenido el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, quien tiene 12 años en dicho puesto, luego de que el mandatario expresara que en dicho estado no se notan avances en materia de seguridad al ser cuestionado por reporteros en la conferencia matutina.

«Es evidente que no hay buenos resultados, que Guanajuato es de los estados con más violencia y desde ya bastante tiempo, y no es posible que no haya ninguna mejora, sobre todo en el caso de homicidios y lleve 12 años el procurador de Guanajuato, no es posible.» dijo el Presidente.

López Obrador afirmó que si el Fiscal fuese un gerente de empresa ya habría sido despedido por sus malos resultados y con más razón al tratarse de la seguridad pública.

“Si fuese gerente de una empresa, con esos resultados ya lo hubiesen corrido, hablando en plata, más si se trata de un asunto tan delicado como es la seguridad pública, donde está de por medio la vida de la gente” dijo López Obrador

Estas declaraciones se dieron luego de que un periodista de Guanajuato le comentara al presidente, que el actual fiscal de su estado quien tiene 12 años en el cargo podría ser causa de la actual inseguridad en su entidad por su supuesta complicidad con funcionarios y políticos.

El presidente pidió a la Fiscalía General de la República, que revisara lo que le corresponde al fuero Federal.

También fue cuestionado sobre el municipio de Puerto Vallarta donde un reportero le señalo que tienen casi diez años, que todos los que han estado al frente como comisarios de seguridad no han cumplido los exámenes de control y confianza. El mandatario nacional se limitó a decir que va a estar pendiente.

Derechos Reservados AF