BCS.- En el marco de su visita a Baja California Sur, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este domingo el arranque del Programa de Vivienda para el Bienestar en el municipio de Los Cabos, donde anunció la construcción de la primera unidad habitacional destinada a trabajadoras y trabajadores del sector turístico y de servicios.
Durante el evento, la mandataria federal reiteró su compromiso con reducir la brecha social y brindar condiciones de vida dignas a quienes hacen posible el desarrollo económico en la región.
“Como me comprometí, en Los Cabos, Baja California Sur, iniciamos el Programa de Vivienda para el Bienestar. La primera unidad habitacional para las y los trabajadores estará terminada a finales de este año”, afirmó Sheinbaum ante habitantes y autoridades locales.
En su mensaje, la presidenta también subrayó la necesidad de erradicar las desigualdades que persisten en zonas altamente turísticas como Los Cabos, donde el contraste entre la opulencia hotelera y las condiciones de vida de quienes laboran en ese sector es una realidad cotidiana.
“Cambiaremos la desigualdad lacerante entre las habitaciones de los hoteles más lujosos y las viviendas precarias de los trabajadores. La prosperidad es compartida o no es prosperidad”, expresó con firmeza.
Sheinbaum aseguró que esta política será replicada en otros puntos del país con dinámicas similares, como Cancún, Riviera Nayarit y Huatulco, a fin de construir un país más justo y equitativo.
Derechos Reservados AF