El secretario de Turismo del Gobierno del Estado, Fernando Morán Rodríguez, entregó reconocimientos a las empresas turísticas que terminaron el curso para certificarse con el distintivo “M”, cuyo objetivo es eficientar los procesos productivos y administrativos de este tipo de establecimientos.
En su intervención, Fernando Morán se mostró satisfecho por la voluntad de los empresarios turísticos para certificarse con estos distintivos que enaltecen al sector y califican al estado como un lugar digno de visitar.
Además, mencionó que esta certificación les permite trabajar de manera más eficiente y les proporciona un mayor margen de utilidad, lo que garantiza su permanencia en el mercado.
Morán Rodríguez dijo que el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, tiene un gran interés por impulsar la capacitación en materia turística, porque es un hecho que la mejor promoción que se puede hacer de nuestro destino es a través de la calidad de los productos y los servicios que aquí se ofrecen a los turistas y visitantes. Así también señaló que el hecho de que Colima sea un estado seguro contribuye al elevar la afluencia turística en la entidad.
El director de servicios turísticos, Luis Ávila, destacó el interés de los empresarios por modernizar sus procesos para ofrecer mejores productos y servicios de alta calidad a su clientela.
Por su parte, Daniel Fierros, de la Secretaría de Fomento Económico, felicitó a los presentes, haciendo patente el interés del Gobierno del Estado por apoyar este tipo de certificaciones que prestigian a las empresas en el estado de Colima.
Cabe destacar que algunas empresas que terminaron el curso para recibir esta certificación mostraron estadísticas que comprueban las ventajas de la misma al lograr reducir los desperdicios en sus establecimientos y un mejor manejo del inventario de sus insumos.