Servicios Públicos pide respetar calendario para recolección de ramas

Colima.- La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Colima, a través del departamento de Limpia y Sanidad, visita las colonias del municipio cada dos meses para recolectar ramas en los domicilios. Para ello, los ciudadanos tienen tres días antes de la fecha que les corresponde para podar sus árboles.

Guillermo Mamfred Gómez Hoffmán, jefe de departamento de Limpia y Sanidad, explicó que algunas personas suelen podar las ramas de sus árboles hasta 10 días antes de la fecha programada y esto podría hacerlos acreedores a una amonestación.

Las multas por incumplimiento del calendario son entre 600 y 700 pesos. Los inspectores revisan el domicilio, notifican al ciudadano que debe limpiar su jardín o recoger sus ramas y dan 10 días hábiles para limpiar.

En caso de que la persona no cumpla, entonces es la dirección quien limpia, realizando la multa con cargo en el predial, esta tiene una proporción del 3% con respecto al valor del predio.

El jefe de departamento señaló que lo único que se pide a la población es respetar el calendario que se les entrega a principios de año en su domicilio y en caso de necesitar hacer poda fuera del calendario, se debe llamar a Servicios Públicos y solicitar la recolección antes de que esta se realice.

El funcionario señaló que son muchos los servicios que ofrece la dirección de Servicios Públicos, la labor ciudadana es acercarse y llamar a los teléfonos 316-38-74 o 316-38-75 para conocerlos.

Derechos Reservados AFmedios