MANZANILLO.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra Ángel «N» y María «N», tras acreditar su responsabilidad en delitos contra la salud, por la posesión con fines de comercio de metanfetamina y cannabis, así como por la posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
De acuerdo con la Fiscalía Federal en Colima, mediante un procedimiento abreviado un juez impuso a María «N» una pena de cinco años de prisión y una multa de 83 Unidades de Medida y Actualización (UMA), equivalentes a 9 mil 390.62 pesos. En tanto, Ángel «N» fue sentenciado a cinco años y cuatro meses de prisión, además del pago de una multa de 88 UMA, equivalente a 9 mil 956.32 pesos.
Asimismo, el juez decretó el decomiso de los objetos asegurados y la suspensión de los derechos civiles y políticos de ambos sentenciados.
La FGR informó que las dos personas fueron detenidas en agosto de 2025, durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio de la localidad de El Colomo, en el municipio de Manzanillo, operativo realizado por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado.
Durante la diligencia, a los ahora sentenciados les aseguraron diversas bolsas con sustancia granulada con características de metanfetamina, recipientes y bolsas con hierba verde y seca con características de cannabis, así como una mariconera que contenía varias dosis de la droga y una bolsa con 20 cartuchos.
Tras su detención, el caso fue turnado al Ministerio Público de la Federación por tratarse de delitos del ámbito federal. La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integró la carpeta de investigación y presentó los elementos de prueba que permitieron obtener la sentencia condenatoria.
La FGR reiteró su compromiso con la investigación y persecución de los delitos federales e invitó a la ciudadanía a denunciar de manera anónima cualquier hecho ilícito a través del teléfono 312 316 0918 o del correo electrónico vua.colima@fgr.org.mx, disponibles las 24 horas.













