CDMX.- En un comunicado del Senado de la República, se dio a conocer que el Pleno guardó un minuto de silencio en memoria de Gabriela Mejía Martínez, exalcaldesa de Cuauhtémoc, Colima, quien perdió la vida este martes 14 de octubre en ese municipio.

La presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez, lamentó profundamente el asesinato y expresó que desde la Cámara Alta se unen “a la pena que embarga a sus familiares y amigos”, además de exigir a las autoridades competentes el esclarecimiento de los hechos y la localización de los responsables.

Por su parte, la senadora colimense Mely Romero Celis, del PRI, calificó como “cobarde” el homicidio de Gabriela Mejía y recordó que fue asesinada en el municipio que alguna vez gobernó.

Solicitó el minuto de silencio con el propósito de “no dejar pasar” lo sucedido y subrayó que la exalcaldesa fue “una mujer apasionada del servicio público, gestora, trabajadora, incansable, amiga, hija y madre hace apenas 14 días”.

Romero Celis añadió que Gabriela Mejía alzaba la voz por la “tremenda inseguridad” que se vive en Colima, y que este homenaje también fue en memoria de todas las mujeres asesinadas en la entidad. “No más discursos, no queremos más palabras, queremos justicia”, puntualizó la legisladora.

Derechos Reservados AF