Colima.- De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), el municipio de Colima recibió 10 millones de pesos para hacer un proyecto de composteo de materia orgánica en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez.
El delegado de Semarnat, Raúl Arredondo Nava, explicó que estos proyectos ayudarán a no cargar el relleno sanitario con materia orgánica y aprovecharla de manera satisfactoria.
“La buena composta se envía a comunidades rurales para que se beneficien con producción de plantas de ornato, hacer invernaderos y capacitar a las personas para que lleven a cabo actividades que beneficiarán a otras personas en producción y beneficio económico”.
En torno a otras autorizaciones financieras, explicó que el apoyo fue de 8 millones 750 mil pesos, que serán enfocados a obras como el saneamiento y clausura del sitio de exposición final de residuos de Ixtlahuacán y Minatitlán.
Además, se tiene la construcción y equipamiento del centro de acopio, composteo y transferencias de residuos sólidos urbanos en Minatitlán; la construcción y equipamiento de centro de acopio de residuos de manejo especial en la región Colima.
También el establecimiento de una estación fija de monitoreo de calidad de aire pedido por gobierno estatal que implementará en la capital.
Derechos Reservados AFmedios
{jathumbnail off}