Colima.- La titular de la Secretaría de Salud de Colima, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que es altamente probable que la ponderación del Semáforo Epidemiológico Estatal incremente, de amarillo a naranja, toda vez que se ha pasado de 16 a 21 casos en promedio.

“Con este ritmo crecerán los casos activos y por lo tanto las fuentes primarias de contagios y mayor dispersión viral en la vía pública”.

La funcionaría estatal señaló que lo anterior derivará la aplicación, y con mayor rigor, de las medidas de contención que están descritas en el Plan de Reapertura Gradual de Negocios Esenciales y No Esenciales.

Añadió que está situación complicará el trabajo, no solo por la regulación en la vía pública, sino por los insumos y recursos que se invierten en el seguimiento de casos y en el trato de los pacientes, ambulatorios y hospitalizados.

“Son tiempos complicados para la adquisición de insumos, tanto por la demanda como por la producción de los mismos, se solicita mucho material y no se produce en las cantidades requeridas”.

Derechos Reservados AF