Los balnearios del municipio de Colima continuarán siendo vigilados por elementos de Protección Civil, pese a que la afluencia turística disminuirá en esta semana de Pascua.
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Colima, Enrique Morales Novela, dio a conocer que los operativos que realizaron en la semana Santa fueron muy intensos debido a que en los balnearios del Cahuite, El Hervidero, Summerland, Agua Caliente y Río Salado se tuvieron más de 13 mil visitantes.
No obstante lo anterior, aclaró que esta semana es muy distinta en cuanto al número de visitantes, pero sí tendrán personal que esté atento a comportamiento de la gente en los destinos turísticos.
También añadió que pese al número elevado de visitantes, en la Semana Santa se presentaron percances leves sin incidentes que lamentar. Hizo saber que atendieron 38 servicios a la población de los cuales no hubo hechos que lamentar. Abundó que en las carreteras hubo percances relacionados con choques por alcance con daños materiales a los cuales acudieron de inmediatamente para apoyar a los conductores.
Finalmente reiteró que como dirección de protección tendrán en cada balneario dos elementos de la corporación con la finalidad de brindar y resguardar la integridad de los visitantes.