Seguirá apoyando a Guzmán director de seguridad de Tecomán

Cd. Guzmán.- Aunque el presidente municipal de Ciudad Guzmán, Dagoberto Moreno Leal, informó a los medios de comunicación que ya no se le pagará a Gabriel Barreda como titular de Seguridad Pública, afirmó que seguirá dando asesoría sin pago.

 

 

Moreno Leal dijo que se le dejó de pagar a Gabriel Barreda a partir del uno de noviembre, porque ya es titular de la misma dependencia en el Ayuntamiento de Tecomán.

Aunque el edil de Tecomán, Saúl Magaña Madrigal, dijo que su titular de seguridad se desempeña como tal las 24 horas del día desde el 15 de octubre pasado, el funcionario seguirá prestando servicios gratuitos en Ciudad Guzmán.

El alcalde de Zapotlán, señaló que le mencionó a Gabriel Barreda, apenas hace unos días, que para evitar problemas, lo daría de baja de la nómina.

“Yo hablé con el presidente de Tecomán precisamente y le manifesté la inquietud, y me dice bueno es que nosotros lo queremos dar de alta aquí… entonces yo hablé con el coronel y le dije mire, para evitar problemas, yo lo voy a dar de baja de la nomina aquí…”.

“(Entonces) Dice (Gabriel Barreda) yo con mucho gusto voy a seguir apoyando aquí, porque mi compromiso  es con usted presidente, dice, y con la gente de Zapotlán. Él va a seguir apoyando sin recibir ningún cinco, de hecho en los meses de noviembre y diciembre porque lo que lo tiene aquí no es el dinero”.

El alcalde Guzmanense aseguró que Barreda seguirá apoyando al municipio de manera informal en las áreas de seguridad pública y en todo lo que tenga que ver con el Subsidio para la Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) de Ciudad Guzmán.

Piden a Congreso intervenir por director de Tecomán

Los regidores priistas del ayuntamiento de Tecomán solicitarán la intervención del Congreso del Estado para que la Comisión de Responsabilidades analice el caso del Coronel José Gabriel Barreda Cárdenas, quien funge al mismo tiempo como director de Seguridad Pública municipal en Tecomán y en Zapotlán el Grande, Jalisco.

En conferencia del prensa, los regidores Flavio Castillo, Noé Pinto, Felicitas Peña, María Jesús Peña y Luz del Carmen Gutiérrez, estimaron la existencia de responsabilidad administrativa, no sólo en el caso de Barreda Cárdenas, sino también con  Juan García Castillo,  subdirector de Seguridad Pública y José Espinoza Zepeda, director de COPLADE, quienes de acuerdo al sitio web del Ayuntamiento de Zapotlán el Grande trabajan en ese municipio como subdirector de Seguridad Pública y asesor del presidente municipal, respectivamente.

Flavio Castillo manifestó que en caso de ser ratificada esta irregularidad, los funcionarios podrían ser inhabilitados por ser funcionarios que incumplen con la Constitución Política del Estado de Colima, que en su artículo 138 señala que “todo cargo o empleo público es incompatible con cualquiera de la federación del estado, de los municipios o de organismos descentralizados y empresas de participación estatal de cualquiera de los tres órganos de gobierno”.

“El caso más concreto es de José Gabriel Barreda Cárdenas, y que podría estar violentando la Constitución Política del Estado, ya que el acalde de Zapotlán, Dagoberto Moreno, ha expresado públicamente que sí es funcionario de su administración”.

Castillo Palomino señaló que posee copia de un recibo de nómina que da cuenta como el Coronel José Gabriel Barreda cobró en Zapotlán la quincena correspondiente del 15 al 31 de octubre, cundo ya estaba trabajando como director de Seguridad Pública del municipio de Tecomán.

“De acuerdo a la página del municipio de Zapotlan, está fungiendo como director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, por lo que deben de ser muy puntuales al señalar que están violentando el artículo 138 de la Constitución del Estado, porque está ocupando dos cargos al mismo tiempo”.

El alcalde de Ciudad Guzmán, Dagoberto Moreno, informó que quien tomará el cargo de titular de seguridad pública de Ciudad Guzmán es Juan García Castillo que se venía desempeñando como subdirector de Seguridad.

Ante ello el regidor Flavio Castillo, señaló que también están en duda otros funcionarios que se encuentran laborando, tanto en el Ayuntamiento de Zapotlán como en el de Tecomán.

Ellos son el sub director de Seguridad Pública, Juan García Castillo, y el director de COPLADE,  José Espinoza Zepeda, señalando que todavía falta por confirmar si estos funcionarios están percibiendo algún sueldo, pero reiteró que aparecen como funcionarios del municipio jalisciense.

“Nuestra labor como regidores es estar vigilantes en todo momento, siendo una fracción priísta del cabildo de Tecomán responsables en la que cuidaremos en todo momento el actuar del gobierno y que el uso de los dineros sean apropiados”, ponderó.

Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí