Colima.- La coordinación estatal en Colima de la Secretaría de Gobernación, intervendrá en la situación que atraviesan el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Tierra y Libertad a fin de que la Secretaría de Educación Pública les liberé los recursos para seguir trabajando.
De acuerdo al Comisionado Nacional del Partido del Trabajo, Joel Padilla, a Colima le corresponden 50 millones de pesos que no han podido ser bajados porque son retenidos por la SEP.
Ante esta situación, este día, colaboradores y padres familia de los CENDI, se reunieron con el coordinador Estatal en Colima de la SEGOB, Luis Gerardo Infante Garcés.
Ahí Padilla Peña indicó que antes del 30 de marzo se liberaron recursos en Nayarit, Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Baja California, de los 700 millones de pesos destinados para el rubro de la educación en el país.
“Sin embargo aún quedan 11 entidades que no han recibido ese dinero, por lo que en total de enviados son 295 millones de pesos y los que faltan son 405 millones de pesos para completar; en nuestro caso a Colima le corresponden 50 millones de pesos que no hemos podido bajar”.
A casi dos meses de no haberles pagado a los colaboradores CENDI y la problemática de no poder brindar servicio educativo completo a los infantes inscritos, se le pidió al funcionario federal su intervención.
Infante Garcés prometió intervenir a favor en el caso, a fin de que no se vea obstruido el proyecto debido a irregularidades en el sistema.
Este miércoles el funcionario federal recibirá nuevamente a una comisión conformada por personal administrativo y encabezada por el gestor de recursos, Padilla Peña, quienes le entregarán los documentos requeridos por la SEGOB, para comenzar el trámite correspondiente y les sean entregados los recursos que dicen por ley les pertenecen.
Derechos Reservados AFmedios