Manzanillo.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, estuvo este martes 9 de agosto en Manzanillo, Colima, donde sostiene reuniones para evaluar temas como el tema de sueldos para trabajadores del gobierno y los desalojos de Campos.

Acompañado por la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, el funcionario federal adelantó que se tuvo una primera reunión con los burócratas estatales a quienes se manifestó la disposición de las autoridades por resolver por la vía del diálogo cualquier pendiente.

El secretario de Gobernación indicó que si visita a la entidad para atender estos temas fue una indicación expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador, especialmente tratar de evaluar los planteamientos ciudadanos que se le formularon al mandatario nacional.

Detalló que estás actividades iniciaron con una reunión con quienes representan al gobierno del estado y municipio donde estuvieron presentes alcaldes así como la ejecutiva estatal.

En ese sentido explicó que se tendrán mesas de diálogo para tratar de atenderos trabajadores entendiendo también la delicada situación financiera del estado y varios municipios.

«Queremos que esa diferencia se vaya salvando, que no haya injusticias de uno u otro lado, entendiendo que no debe haber vencedores ni vencidos… Apelamos a la reconciliación en la reconstrucción de Colima en el aspecto social y en el político».

Dijo que en ese marco se puso de manifiesto la intención del gobierno federal por coadyuvar a la gobernabilidad del estado y así continuar al progreso del estado.

Posteriormente sostuvo que también se analizará con detenimiento el caso de los desalojos en Campos, localizado de Manzanillo, escuchando con detenimiento los testimonios de sus Pobladores tal cual solicitaron previamente.

«Se ha estado hablando con ellos ya y atender otros planteamientos de los ciudadanos».

En este sentido apuntó que también se dio oportunidad para atender a los locatarios del Mercado 5 de Mayo quienes buscan asegurar su patrimonio dentro de dicho inmueble y quienes expusieron su inquietud durante el arribo del secretario de Gobernación al municipio.

Derechos Reservados AF