Con una inversión total de 1 millón 400 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) hizo entrega en la colonia Francisco I. Madero, de dos acciones como parte del Programa de Rescate de Espacios Públicos y Hábitat, así lo informó la delegada Esmeralda Cárdenas Sánchez.
La primera acción consistió en la entrega del “Centro deportivo en la colonia Francisco I. Madero”, el cual cuenta con una cancha de fútbol de pasto sintético, esto en para beneficio de varias colonias de la zona oriente de la ciudad, como la Lázaro Cárdenas, Jardines de la Estancia, Josefa Ortiz de Domínguez, Camino Real, entre otras.
La delegada informó, que esta obra forma parte de las acciones que la SEDESOL y el Ayuntamiento de Colima llevaron a cabo durante el año 2010 a través de Programa Rescate de Espacios Públicos para la cual se aprobó un total de 700 mil pesos en obras de mejoramiento físico con la construcción de la cancha de pasto sintético, la colocación de malla ciclónica perimetral y el juego infantil vivir mejor; así mismo se destinaron 70 mil pesos, para la realización de acciones sociales, cuya finalidad es la integración de las familias mediante cursos y torneos de futbol, zumba, gerontogimnasia, ajedrez, y talleres de prevención para niños y jóvenes.
Así mismo señaló que durante el año 2010 con el Programa Rescate de espacios Públicos de la SEDESOL, se logró la recuperación de varios espacios públicos, como en el jardín de la colonia Nuevo Paraíso, El Parque Hidalgo, Huertas del Cura y en Las Amarillas, estas obras con un monto total de 5 millones 200 mil pesos.
La funcionaria federal, dio a conocer que en la misma colonia, se hizo la entrega de una obra financiada por el Programa Hábitat, consistente en la construcción de 3,629 m2 de Banquetas, en las calles Girasol, Alcatraz, Pastora, Lirio, Bugambilia, Dalia, Campanillo, Azucena, Magnolia, Clavel, Margarita, Flor de Azahar, Alhelí y Crisantemo en la colonia Francisco I. Madero.
Informó que la inversión total fue de 629 mil 513 pesos, de los cuales 314 mil 756 pesos (50%) corresponden a subsidios federales.
Cabe mencionar que con esta obra se estarán beneficiando de forma directa a 80 hogares e indirectamente toda la Colonia, ya que con la construcción de estas banquetas se brindará mayor seguridad a los peatones que circulan por estas calles evitando el riesgo de ser arroyados por algún vehículo; además brindándoles un espacio digno de traslado peatonal en tiempo de lluvias, principalmente a los estudiantes al acudir a sus escuelas sin ensuciar de lodo su zapatos.
Finalmente los beneficiarios agradecieron el esfuerzo y la preocupación del Gobierno Federal por ofrecer estos espacios deportivos y recreativos, con la finalidad de fomentar el deporte, evitando de esta manera que sus hijos caigan en manos del pandillerismo y drogadicción.