La Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) prestará en comodato armamento a las corporaciones policiacas de Colima, principalmente a la Dirección Publica del Ayuntamiento de Manzanillo, además se incrementará el número de elementos militares.
Estas fueron parte de las gestiones del Gobernador colimense en su gira de trabajo a la Ciudad de México en la reunión que sostuvo con el Secretario de Marina, Almirante Mariano Francisco Saynez Mendoza y el Secretario de la Defensa Nacional, General Guillermo Galván Galván.
Indicó que el armamento será entregado en las próximas semanas y también se solicitó que se agilice el proceso de adquisiciones de chalecos antibalas, armas largas y equipamiento que ya gestiona el Gobierno del Estado y los municipios.
En torno a la ejecución del inspector de la Policía Federal Preventiva, Jesús Mejía Ceballos, el Gobernador indicó que la Procuraduría General de Justicia del Estado ya realiza las investigaciones y se está coordinando con la Policía Federal Preventiva para dar con los responsables.
Mario Anguiano dijo estar consciente de los problemas que en materia de seguridad existe en Colima, sin embargo confió en que con la suma de esfuerzos reforzando y redefiniendo constantemente las estrategias en las próximas semanas o meses lograran recuperar la estabilidad.
Cabe destacar que a partir de la próxima semana el Gobernador del Estado contempla varias reuniones para escuchar las propuestas en materia de seguridad de los diversos sectores sociales, cámaras empresariales y partidos políticos.
Reiteró que el ejército no patrullará sólo en las calles de Colima y esto es parte de los acuerdos generados en el Consejo Estatal de Seguridad, se reconoce su efectividad en los retenes instalado en diversos puntos en el estado, sin embargo en lo que se refiere a los operativos continuarán operando de manera conjunta.
El Gobernador sostuvo que no se suspenderán los festejos patrios, al considerar que las condiciones de Colima todavía permiten realizar celebraciones, únicamente se realizará el operativo de seguridad necesario para prevenir cualquier acto que pueda dañar a la población.
Derechos Reservados AFMEDIOS