MANZANILLO.- La carretera transvolcánica tendrá un impacto positivo en la industria turística del estado apuntó Jorge Padilla Castillo, Subsecretario de Turismo en Colima, quien celebró la inminente reanudación de la obra.

Entrevistado por AFmedios, el funcionario estatal estimó que tras resolverse aspectos burocráticos el proyecto, en su etapa final, reiniciará a finales del siguiente mes y concluiría en un máximo de 8 meses.

Padilla Castillo recordó que la mayor parte de los visitantes a la entidad acceden vía carretera, de ahí a que esta obra podría incentivar un mayor arribo de turistas.

«Yo no traigo las cifras exactas al respecto pero hablo de fechas estimadas… lo que es irrefutable es que será un trazo carretero de gran beneficio que agilizará el traslado de los automovilistas».

Jorge Padilla dijo que de momento se destinan poco más de 150 mil pesos a difundir atractivos de la entidad de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

«Queremos fortalecer este aspecto, el de la promoción de la entidad y próximamente se hará más como el relanzamiento del Fideicomiso entre otros aspectos».

Derechos Reservados AF