MANZANILLO.- Empresarios de Manzanillo dieron su voto de confianza al nuevo gobierno de Indira Vizcaíno y señalaron que la mandataria incluso estableció contacto con el sector desde antes de asumir el poder.

Entrevistado por AFmedios Yax Tzel Nolasco Gómez, presidente de la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo, expresó su respaldo al nuevo gobierno que encabeza Indira Vizcaíno y aunque dijo que el panorama se presenta complicado también es consciente de la capacidad y voluntad de las autoridades.

«Ha mostrado apertura, ha escuchado a diferentes sectores, hay constancia de ello y creo que ha sabido cultivar una relación con la comunidad empresarial así como con la ciudadanía y creo que ha demostrado su preocupación por atender los muchos pendientes que hay».

Entre los pendientes que mencionó y que tienen que ver con la actividad portuaria están la regularización de patios, arreglo urgente de diferentes vialidades, el tema de seguridad, mejorar y eficientar la atención a la sociedad en general.

«Pero insisto se nota que hay una mayor disposición para atendernos y escucharnos, porque nos interesa tener una gran ciudad que vaya acorde al gran puerto que tenemos».

Por separado Erik Dueñas Quintero, empresario del ramo turístico, también se dijo esperanzado por las formas de gobierno que ha mostrado la ahora titular del Ejecutivo Estatal.

Destacó el hecho de haber nombrado a un funcionario de turismo residente de Manzanillo y conocedor del ramo.

«Porque lo prometió en campaña y en cuanto hubo oportunidad de una reunión con el sector como gobernadora electa abordó el tema, nos consultó y mejor aún cumplió una vez llegando al poder».

En el caso de la actividad turística, mencionó que algunas de las prioridades deben ser promover y atraer mayor inversión, intensificar la promoción del destino así como mejorar la conectividad aérea.

«Son retos nada fáciles de cumplir pero al menos lo que se quiere ver es la voluntad, que las autoridades hagan el esfuerzo por conseguirlo y no poner pretextos».

Andrés Guerrero Galindo, comerciante de la localidad, admitió que hay grandes expectativas con la administración que hoy comienza.

«Hubo algunas reuniones con Indira Vizcaíno después de que ganó las elecciones, eso nos ha inspirado confianza… Sabemos que las cosas no cambiarán de la noche a la mañana pero ya hay nuestras de que se pueden hacer las cosas en forma diferente».

Derechos Reservados AF