Colima.- Este medio día el Secretario de Educación del Estado de Colima, informó que a su llegada a la dependencia y en el proceso de entrega recepción, encontraron un problema que tiene relación con la seguridad laboral de los docentes del Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) , y lo catálogo como ‘bases patito’.

Es decir, que se les otorgaron a determinado número de docentes (más de 65) pero que no tiene valor para fines de antigüedad u otros aspectos laborales como prestaciones.

«Hay un documento en la secretaría de educación, que le llamamos el formato único de personal, que te da tu certeza laboral, el código 10 que te da tu base, y resulta que hace algunos años a algunos les dieron un Formato Único de Personal, patito», explicó.

Por lo que ahora -dijo- ese número de docentes están en la incertidumbre, no se les reconoce antigüedad y base, y además ahora los problemas de pago.

«Tenemos una deuda con ellos, la administración anterior lo viene arrastrando, lo asumimos y tenemos el compromiso de que se va a regularizar. No tengo el número ahorita».

El funcionario informó que alguien por salir al paso con este tema los generó -‘bases patito’-.

«Alguien por quitárselos de encima, las generó (así) les dijo, ya tienes base y resulta ser que no. Ese trabajo lo estamos haciendo desde la dirección jurídica, ver qué es lo que procede, hacia donde vamos encaminados para darles certidumbre», informó.

 

Derechos Reservados AF