COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima continúa los operativos de fumigación contra el dengue, zika y chikungunya para disminuir la presencia del mosco transmisor y el riesgo de padecer esta enfermedad y del lunes 14 al viernes 18 de julio, fumigará en Colima, Villa de Álvarez y Manzanillo, donde se ha detectado mayor presencia del mosco transmisor, de acuerdo a la lectura de las ovitrampas.
El personal de Vectores fumiga este lunes 14 en Manzanillo, en las comunidades de San Buenaventura, Nuevo Cuyutlán y Santa Rita; el martes 15 lo hará en las mismas comunidades de Manzanillo, además de la colonia Tabachines, de Villa de Álvarez.
El miércoles 16 estará en los Barrios II y III, Lomas del Valle, Obispo Sergio Méndez Arceo y Nuevo Salagua, de Manzanillo, y la colonia Rancho Blanco, de Villa de Álvarez. El jueves 17 recorrerá los mismos barrios y colonias de Manzanillo que fumigó un día antes y en la zona centro de Colima.
Y el próximo viernes 18 de julio reforzará este ciclo de fumigación en las colonias Vicente Guerrero y El Paraíso, en el municipio de Colima.
La dependencia estatal invita a la población a abrir las puertas y ventanas de sus viviendas u oficinas al paso de la unidad fumigadora, así como alejar del área de fumigación a menores de edad y personas adultas mayores y pasar a las mascotas al traspatio de la vivienda.