COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, seeñaló que se requerirán alrededor de 180 millones de pesos para daños por lluvias de Huracán Lidia, sin embargo se trabaja en un cálculo más preciso, por lo que se trabaja en la declaratoria de emergencia para recibir apoyos extraordinarios del Gobierno de México, tanto para reparar infraestructura, como para apoyo a familias afectadas en sus viviendas.

La mandataria estatal no descartó recurrir a un préstamo, sin embargo dijo que no degustaría por que se han hecho muchos esfuerzos para lograr una estabilidad financiera, después de haber recibido el gobierno estatal en quiebra.

«Ahorita hablábamos de alrededor de 180 millones de pesos pero tenemos que tener un cálculo un poco más preciso y necesitamos saber en qué medida identificamos qué es lo urgente, porque urge tener, recuperar por ejemplo las comunicaciones, que es lo medianamente urgente y en función de eso y teniendo alguna información del gobierno de México y los tiempos del gobierno de México, la verdad es que sí estamos incluso dispuestos al financiamiento».

«Entendemos dónde están las prioridades de la gente y si eso fuera necesario pues no le vamos a sacar. Pero primero tenemos que buscar el tener las otras opciones claras a la vista y en función de eso y de los tiempos», refirió Indira en el marco de la conferencia semanal, denominada Diálogos por la transformación.